sábado, febrero 14, 2004

Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo

Sito en Alicante, cuenta con Paco Peñarrubia entre sus colaboradores, en su web:

www.ipetg.com

hablan de bastantes cosas y tambien públican muchos articulillos.
Se presentan asi:

Ahora, que hemos pasado ya los 20 años como I.P.E.T.G., que hemos crecido un poco más y entrado en la etapa inicial de la madurez como colectivo profesional dedicado a la salud psicoemocional, y después de atravesar algunas crisis personales y grupales, seguimos con las mismas ilusiones y afanes que durante nuestra adolescencia.

Sólo que con bastante más experiencia, coherencia y dedicación, y con una proyección hacia el futuro que abarca más ampliamente el campo de la prevención a través de la formación, de la información y del apoyo a iniciativas de otras personas y organismos encaminadas al mismo fin.

Aunque el apoyo de la farmacología es muy útil para evitar sufrimientos sintométicos innecesarios, durante esta etapa queremos potenciar el trabajo en y de grupos, tanto para la psicoterapia grupal propiamente dicha, cuya aplicación individual sigue siendo insustituible, como para el crecimiento y desarrollo personal.

Hemos diseñados nuevos grupos para el trabajo sobre el carácter no sólo desde el punto de vista de la Bioenérgetica y de la Gestalt, sino también desde el Eneagrama. En éste sentido, los grupos de danza, movimiento, expresión corporal y psicomotricidad son un medio para la toma de consciencia de las limitaciones que el carácter impone a la espontaneidad de la expresión relacional. Así mismo, el Psicodrama psicoanalítico propicia poner en escena los anclajes inconscientes de las pautas relacionales que nos limitan y producen sufrimiento, pero que no podemos evitar por estar sus raíces sepultadas en nuestro olvido. Todo ello ayuda a poder comprendernos y conocernos un poco más a nosotros mismos y a los demás, y a evitar conscientemente lo que nos daña realmente.

Hasta ahora nos sentimos gratificados por los resultados de nuestro trabajo pero no tan satisfechos como para no seguir en el intento constante de favorecer el desarrollo personal y profesional de cada uno de nosotros, de nuestra relación y de la proyección social de nuestro esfuerzo. Confiamos en poder mantener abierto este deseo con la intención puesta en la Salud como inalienable Bien Común.


Asi son y asi lo cuentan.

No hay comentarios: