jueves, febrero 22, 2007

Cambio cultural: Conversaciones relacionadas con diferencias políticas/religiosas- Philip Lichtenberg

En el post anterior ya hablamos de esta autor, también en la página del X Congreso Internacional de Gestal y III Latino podemos encontrar su biografía

La página lo presenta asi:
Ph.D. en Psicología de la Case Western Reserve University, Estados Unidos. Co-director del Gestalt Therapy Institute de Philadelphia desde 1983. Profesor emérito en la Escuela de Trabajo Social e Investigación Social Bryn Mawr College en Pensilvania. Ha investigado extensamente el tema de la opresión, sus aspectos vinculares y de comunicación, así como sus implicancias sociales.
y en ella podemos encontrar el contenido de una conferencia en Vancouver en Agosto de 2006 que podemos descargar aquí

http://www.congresointernacionalgestalt.org/pags/Cambio_cult_lichtl.pdf

o si algún falla el enlace aqui

comienza así:

En su esencia, la terapia gestáltica encarna un compromiso con el desempeño democrático e igualitario de las personas en sus relaciones, no sólo en el ámbito de la terapia o en las organizaciones que nos emplean, sino también en la vida cotidiana que promueve nuestra cultura. Si estamos en un segundo plano en esta cultura, confinados a nuestros roles profesionales y, aún allí, somos una voz minoritaria, representamos, sin embargo, una orientación que es vitalmente necesaria en las varias sociedades de nuestro tiempo. El pulso del funcionamiento democrático, igualitario es débil, realmente, y en ningún lugar se lo oye con menos fuerza que en conversaciones entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo en nuestra vida cotidiana. Mi propósito en esta presentación es sugerir la forma en que esto se percibe y cómo podríamos empezar a abocarnos al fortalecimiento de la democracia y el igualitarismo.

No hay comentarios: