jueves, diciembre 14, 2006

Punset entrevista a Claudio Naranjo










En el programa de divulgación "Redes" de Televisión Española.
Un déficit psicológico y emocional está llevando a la humanidad a un vacío permanente. Por un lado, los psiquiatras están llegando a la conclusión que sólo ellos pueden poner remedio a la deriva actual de la humanidad. Por otro lado, resulta que los filósofos y los especialistas en valores creen que sólo ellos pueden ponerle remedio.

El consenso entre una parte y la otra es que sólo la educación puede cambiar las cosas. No un cambio en el sistema educativo, sino un cambio en la educación de los educadores. Esto descubrirá algunas claves de cómo que hay que enseñar aprendiendo.

Claudio Naranjo es psiquiatra y escritor chileno. Naranjo pone acento en los aspectos emocionales y espirituales del proceso de aprendizaje y en la relación personal y transformadora que ocurre en dicho proceso.

El programa cuenta, también, con la presencia de Vicente Simón, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Valencia, del escritor, filósofo y profesor Jostein Gaarder, de Deepack Chopra, divulgador espiritual, y de Rafel Bisquerra, catedrático de Orientación Psicopedagógica.

Se puede bajar el programa completo con el emule en este link:

Redes.413.educacion el unico remedio[TVE2][TV-RIP][redespunset.blogspot.com][by kerubino].avi


En esta página podéis encontrar todos los e-links (enlaces para descargar en con el emule) de todos lo programas de redes.

http://difusiona.noip.es/blogredes/elinks/

Encontrado en http://redespunset.blogspot.com/

2 comentarios:

bloghelp dijo...

Yo sigo buscando la transcripción de la entrevista, sin suerte de momento. Gracias por los enlaces.

ru dijo...

la transcripción? bueno a ver si más adelante puedo recortar la parte de claudio naranjo y subirla a youtube o a mediafire para tener un acceso mucho más directo

saludos