lunes, diciembre 25, 2006

Foro Gestalt

El Centro de Terapia y Psicología (CTP) de Madrid a actualizado su página y en ella a añadido un foro, uno para alumnos y otro libre que de momento sólo tiene un hilo, lo modera Carmen Vázquez Bandín

Accede al foro:
http://foro.centrodeterapiaypsicologia.es/

¡Bienvenid@ al foro! Este es un espacio para reflexionar y pensar sobre la teoría de la Terapia Gestalt basándonos en el modelo original de 1951, y que quedó reflejado en nuestro libro fundacional “Terapia Gestalt: Excitación y crecimiento de la personalidad humana” de Perls, Hefferline y Goodman (a partir de ahora PHG).

Mi tarea como moderadora será aportar alguna pregunta o tema de interés general para que estimuléis vuestra reflexión, vuestros conocimientos y vuestra capacidad de dialogar, opinar y debatir.

La idea fundamental que te brindamos es que compartas con otros visitantes tus puntos de vista y opiniones sobre el/los tema(s) planteado(s) basándote en este enfoque, y que opines, defiendas, matices, apoyes o rebatas los argumentos que aparezcan en el foro, siempre teniendo en cuenta nuestra teoría ya sea con referencias teóricas o prácticas, y dándote cuenta de tus habilidades para el diálogo y la comunicación así como de la asimilación de nuestros principios básicos que son el fondo en el que se apoya nuestro quehacer gestáltico ya sea aplicado a la clínica, a la educación, a los recursos humanos, a la creatividad, y un largo etc.

Si eres un/a participante habitual conseguiremos varios objetivos: por un lado podremos llevar la teoría de la Terapia Gestalt más allá de los planteamientos originales (aunque teniéndolos como base y referencia); por otro lado, tú habrás mejorado tus habilidades como gestáltico/a con lo que tus cambios contribuirán a que la Comunidad Gestalt sea más dinámica y activa. Como puedes ver ¡todo@s vamos a ganar con ello!
Te agradezco, de antemano, tu compromiso, tu constancia y el esfuerzo que vayas a hacer por compartir este foro. No dejes de pensar que es, gracias a ti, como va a poder seguir vivo, enriquecedor y productivo.

Un abrazo cibernético,

Carmen

4 comentarios:

Mon dijo...

Es mi primera visita. Me interesa la gestal. Regreso pronto!

besos
MOn

Tesela dijo...

Creo que hay mucha relación entre la gestalt y el psicodrama.

Sería algo bonito en lo que reflexionar...

Enhorabuena por el blog.

Un saludo

www.teselapsicodrama.com

Dori Pena Gayo dijo...

Acabo de publicar un blog sobre Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, Bionergética..., y quería difundirlo. Un saludo.
http://psicogestaltvigo.blogspot.com/

Substratagema dijo...

Echad un vistazo a esta entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=DxcjsGJtnzY