lunes, octubre 11, 2004

La noche de las jaurías: una noche de tumultos festivos el 30.10.04



Nosotros, artistas, performers, tribus del Arte libre, sufrimos desde hace mucho tiempo la represión policial, leyes abusivas y la presión de la industria de la cultura y de la economía de mercado.

Para denunciar estas presiones intolerables, declaramos que el fin de semana del 30 de octubre será "La noche de las jaurías".

¡Una noche para que todos muestren su saber hacer y su creatividad en la sombra, una noche internacional del underground!

¡Que 10 000 focos se enciendan alegremente y fertilicen la aridez cultural!

¡¡¡¡¡¡Auuuuuuuuuuu!!!!!!

http://nuitdesmeutes.ouvaton.org

Llamada a los artistas

¡Artistas! ¡Performers! ¡Rockers, punks, jazzistas, rastas, raperos, clásicos, barrocos! ¡Juglares, gente del teatro, del circo, del vídeo, de las artes y las letras! ¡Activistas de toda clase, de todo origen, de toda (in)disciplina!

Os necesitamos.

La Noche de las jaurías tiene su origen en el movimiento tecno, y en la free party, pero creemos en la necesidad y en la urgencia de la convergencia de todas las luchas y de todas las energías.

Porque la masificación del pensamiento único va contra la diversidad cultural que defendemos.

Porque La Cultura no es un producto de consumo y porque el valor de rentabilidad no debería aplicársele.

Porque las derivas de la seguridad cohiben nuestros actos transformando cultura en terrorismo.

Porque las políticas culturales financian un arte oficial censurando cualquier alternativa por el dinero, lo que no es más que una forma de exclusión que rechazamos.

Porque las políticas no escuchan a La Cultura, demasiado dispersa en miles de fragmentos para constituir una fuerza electoral.

Y porque a fin de cuentas, somos los actores mismos de nuestra política como de nuestra cultura.

Probemos nuestro compromiso demostrando que nuestros actos, guardando una talla humana y lejos de ser peligrosos, son la puesta en práctica de nuestra libertad de expresión y de nuestros impulsos creativos.

Demostremos nuestra diversidad con mil actos en una misma noche: conservando nuestras propias identidades culturales Y unidos en nuestras reivindicaciones.

¡El 30.10.04 seremos jaurías por toda Europa!

¡No unidos en grandes manadas para hacer número, sino organizados en miríadas de pequeños grupos: móviles, ágiles y por todas partes!

Contra la lógica pesante de los ñus o de los elefantes, ¡haremos triunfar el espíritu sedicioso y carnicero de los lobos! ¡Millones de pequeños focos de actos que se encenderán todos juntos la misma noche!

Es la táctica de la caza en jauría contra las estrategias compactas del orden de Seguridad.

¿Que podéis hacer en la práctica?

Es sencillo: montad escenarios el fin de semana del 30.10.04, montadlos por todas partes, hacedlo de manera que cada uno de los actos que organicéis no necesite una autorización arreglandoos para que asistan menos de 250 personas.

En Francia manifestaremos irónicamente nuestra participación en la Noche de las jaurías enviando una declaración a la Prefectura (página "Declaración a la Prefectura").

¡Sed autónomos! ¡Cread por el placer y por los lazos sociales, no por el dinero!

Hay un forum a vuestra disposición si necesitáis información, consejos, pistas...

¡Seguid lea huella de las jaurías! ¡Corred deprisa! Seremos rápidos... inalcanzables...

de indymedia Madrid

No hay comentarios: