viernes, mayo 28, 2010

XII Congreso Internacional de Gestalt en Uruguay, "Umbral de la Unidad"

Umbral de la Unidad, lema elegido para el XII Congreso Internacional de Gestalt, del 5 al 8 de Mayo en Piriápolis, Uruguay.

He aquí su escrito de bienvenida:

Es con mucha alegría que les comunicamos que estamos trabajando en la construcción del XII Congreso Internacional de Gestalt en Uruguay. Como ustedes saben en mayo del 2009 en el último congreso realizado en Madrid, hemos sido designados como sede del próximo congreso. Esta designación nos honra y nos compromete con esta maravillosa tarea de hacer posible la reunión de los gestaltistas de todas partes del mundo.

Queremos que sea una oportunidad de disfrutar, de encontrarnos, de compartir nuestras experiencias, de volver a los orígenes de la gestalt, a la visión de Perls de lo holístico, ser una totalidad que respira, crea, vive y convive. Por eso queremos que la modalidad de este congreso sea la convivencia. Será una convivencia en la naturaleza, rodeados de sierras y de mar, y hemos elegido para recibirlos un lugar donde creemos se sentirán muy bien: Piriápolis. Este lugar fue fundado por Francisco Piria, iniciado a temprana edad en los conocimientos Herméticos, en la Cábala y en la Alquimia.
El “Argentino Hotel”, donde realizaremos nuestro congreso, es la gran obra de este urbanista y alquimista. Las instalaciones de este hotel que conjuga lo místico, lo alquímico y lo mágico con la fuerza de la naturaleza, nos albergará cómodamente a todos.

Cuando pensábamos en el lema nos surgió claramente el espíritu de este congreso, y nos llegó el nombre que queríamos darle: “Umbral de la Unidad”.
Estamos asistiendo a un mundo que nos impacta, que se mueve a un ritmo vertiginoso. Sentimos que estamos en el Umbral de un cambio muy importante para nuestra humanidad y este cambio tiene que ver con la UNIDAD, la unidad de ser uno y la unidad con los demás. Sólo la energía del amor puede lograr esto y por eso los invitamos a venir con su corazón abierto, a disfrutar, a compartir, a danzar y estar con toda su presencia.

Queremos que participen de la forma que ustedes quieran, compartiendo sus trabajos a través de ponencias, talleres, mesas de conversación, posters, y con su grata presencia. Podrán participar estudiantes, colegas, personas que trabajan en el área de la salud, de la educación, de lo espiritual y toda persona que se sienta convocada por el enfoque gestáltico. Las pautas para la presentación de trabajos están aquí

Quisimos invitar especialmente a nuestros maestros, quienes nos guían y nos inspiran en nuestra tarea. En ese sentido, tenemos la enorme alegría de comunicarles que la Dra. Adriana Schnake -nuestra querida Nana-, ha aceptado nuestra invitación y la hemos designado Presidenta de Honor de nuestro congreso.
Queremos agradecer a quienes han confiado en que un país tan pequeño, con una
Asociación Gestáltica que apenas está por cumplir sus dos años de vida, pueda llevar a cabo esta enorme tarea. Gracias por creer, gracias por estar.

Sean ustedes muy bienvenidos a ser parte de esta gran gestalt, de esta U enorme que nos contendrá a todos, a estar con nosotros en el “Umbral de la Unidad”.

UMBRAL UNIDAD URUGUAY
Ps. Mabel García - Presidenta XII Congreso Internacional de Gestalt
Lic. Hugo Losa - Presidente Asociación Gestáltica del Uruguay

2 comentarios:

XII congreso dijo...

Gracias amigos de GESTALTSU, por la difusión.
Nuestro sitio web es: www.congresointernacionaldegestalt.com
los esperamos!

maria dijo...

Les deseo lo mejor, soy plenamente conciente del trabajo que significa armar un Congreso Internacional y obviamente estare alli para acompañarlos.
Cariños
Maria Silvia Dameno