lunes, marzo 17, 2008

XI Congreso Internacional de Terapia Gestalt. Madrid 2009 - "La Unión de las Diferencias"

www.xicongresointernacionalgestalt.org
Con el lema "La Unión de las Diferencias", este Congreso pretende reunir a miembros de la Comunidad Gestáltica de todos los países en donde la Terapia Gestalt es conocida y utilizada.

Intercambiar experiencias y compartir puntos de vista y criterios teóricos y metodológicos serán los objetivos principales. Basado en una estructura gestáltica, este Congreso quiere brindar una profunda reflexión del enfoque con el que vivimos, trabajamos y enseñamos, en resumen, ¡el enfoque que amamos!

Serás bienvenido y contamos con la presencia y la participación no sólo de terapeutas gestálticos conocidos, sino también de otros profesionales que llevan hecho un largo camino y están llenos de experiencia, de quienes están dando sus primeros pasos como profesionales, así como de todos aquellos estudiantes y estudiosos de la Terapia Gestalt que quieran venir porque se sienten y se consideran parte de la Comunidad Gestáltica Internacional.

Todos juntos, respetando nuestras diferencias, colaboraremos a mantener viva la Terapia Gestalt y, por lo tanto, a que se desarrolle, evolucione y crezca sin perder su identidad.

Ya se conocen algunos invitados por ahora en la onda "costa este", El lema escogida "La Unión de las Diferencias"resulta bastante significativo.

De momento vayan ahorrando el evento es más caro que cualquier macrofestival de música sea clásica o moderna u otras artes escénicas

2 comentarios:

ch-irmiri dijo...

Realmente, que un Congreso Internacional de Gestalt posea el lema "La unión de las diferencias" y tenga un costo de 515 euros, es una contradiccón obvia.En principio, hay una diferencia clara:aquellos que tienen ese dinero y aquellos que no.Creo,que un Congreso es un momento de encuentro entre pares.No es una formación privada.Sugiero, se haga la autocritica para que los costos de dinero no sean exesivos la próxima vez.Se ha olvidado el origen "comunitario" de la Gestalt.
Es una crítica tendiente a construir y forjar una Gestalt para todos.

Syl-Stonne dijo...

Yo no le llamará una contradicción (obvia). Yo lo llamaría una completa falta de creatividad. La contradicción está en la naturaleza de todos los acontecimientos y ese hecho (tanto como asunto como "problema por abordar" es la base de la gestalt. Creo que cualquiera (quiero decir, no hace falta ser cualificado o quizá por esto) puede hacer una reunión que cueste 515 euros y excluir a gran parte de la comunidad. El agravante es que lo hacen, tal que a nombre de las asociaciones representativas del movimiento en España. Es decir presentan la idea que no hay otra resolución al caso de los costes, ni a la realidad de estos tiempos ni siquiera a lo se puede esperar de una corriente de pensamiento como la gestalt (no hace falta ser terapeuta para verse inspirado por la filosofía de la gestalt). Son más bien unos gestaltistas naif. Yo, incluso soy más suspicaz. Creo que tiene que ver con la política de los señores no-se-sabe-cómo encasillaos en las sillas de representantes (AETG y centros asociados).
¿Sabe alguien, por ejemplo, cómo se llega a ser incluso miembro de pleno de la ass.? Son tres o cuatro los que reparten el derecho, tal que obispos del "darse cuenta" y por el viejo rito de la iniciación y sobre todo de la recaudación. Creo que incluso luego, franquician su propio nombre. Un defecto típico español, sí.
La realidad de la gestalt en España, es que está secuestrada por esa manera de tratar con la ignorancia general... son unos listos.
Es una pena que sea una convocatoria internacional el detonante y tengamos que mostrar el lado amargo del asunto... pero es así. Vistas de amor y cólera.

Deberían jubilarse y dejar que nuevos vientos corran, joder! O, como decía Fermina Daza. el personaje GGM, justamente en: "EL amor en los tiempos del cólera". "...a la mierda con los arzobispos!"