lunes, junio 20, 2005

la Teoría del Caos desde la Terapia Gestalt

Leo en un tal diario del istmo
.:: Disertará austriaco conferencia sobre la Teoría del Caos.



Disertará austriaco conferencia sobre la Teoría del Caos

El psicólogo austriaco Yaro Starak impartirá aquí en Coatzacoalcos el taller denominado la Teoría del Caos desde la Terapia Gestalt, “algo totalmente revolucionario”, en un evento promovido por la Facultad de Psicología de la Universidad de Sotavento (US).

El Taller de la Teoría del Caos se impartirá del 17 al 20 de junio en el auditorio “Taurino Caamaño Ramos” de la Universidad de Sotavento campus El Tesoro.

“Lo que buscamos con la presencia del señor Starak es consolidar la formación profesional de nuestros estudiantes de psicología, que conozcan tendencias contemporáneas de su carrera”, expresó el rector de la US, doctor Juan Manuel Rodríguez García.

De acuerdo a lo previsto para este taller, se ofrecerá una novísima perspectiva con la que se podrá trabajar con la psicoterapia desde el punto de vista de la Teoría del Caos.
Este tema está considerado por los especialistas como “algo totalmente revolucionario”, debido a que la Teoría del Caos hasta este momento, a parte de las ciencias físicas y la economía, no se había aplicado aún de manera formal, al trabajo en el campo de las Ciencias Sociales.

Yaro Starak se graduó en psicología por la Universidad de Manitoba y en Trabajo Social por la Universidad de Columbia Británica, Canadá.

Continuó sus estudios de doctorado en la Universidad de Toronto, especializándose en Psicoterapia de Grupos y Educación para Adultos. Se formó en Terapia Gestalt con Jorge Rosner en el Instituto de Toronto y, después de su graduación fue miembro del cuerpo docente durante cuatro años.

Actualmente es profesor de la Universidad de Queensland, Australia y director del Instituto Gestalt de Brisbane en este país.

Además es coautor de los libros “El Riesgo de Vivir” y “La Princesa y el Dragón”.

3 comentarios:

Yaro I Starak dijo...

GRACIAS POR PUBLICAR MI ARTICULO SOBRE LA TEORIA DEL CAOS...

YARO STARAK

STARAK& ASSOCIATES BLOG

maria isabel dijo...

Dònde puedo comprar el libro - La princesa y el dragòn de Yaro Starak?

Yaro Starak and Gemma Garcia dijo...

Un saludo
El libro LA PRINCESA Y EL DRAGON de Yaro Starak puede adquirirlo en la pagina de yaro Starak:

www.arteterapiagestalt.es
en la zona de TIENDA VIRTUAL