sábado, abril 24, 2004

Los psicologos no olvidan y se vuelven a encerrar para que otros tampoco olviden

Noticia aparecida en el mundo, ya casi parecen socilogos en esto de la protersta, pero quien la sigue...


PROTESTA CONTRA LA NUEVA LEY
Psicólogos se encierran en la UAM para exigir que se les reconozca como profesionales sanitarios

Un grupo de estudiantes y profesionales de Psicología se ha encerrado en la Universidad Autónoma de Madrid para protestar porque la nueva ley de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS) no reconoce al licenciado en Psicología como profesional sanitario.

El encierro, que está previsto que dure 24 horas y termine mañana a las 14.00 horas, tiene como objetivo que el nuevo Gobierno socialista no olvide la necesidad de reformar la ley, según explicó Enrique Martín, portavoz del "Grupo de colegiados por la salud y la psicología", que apoya a los estudiantes en su movilización.

Estos profesionales consideran que, con su actual redacción, la LOPS "cuestiona" que los psicólogos sigan realizando su trabajo como hasta ahora al no reconocer al licenciado en Psicología como profesional sanitario, cuando evalúa, diagnostica y trata trastornos mentales y del comportamiento.

Durante la tramitación de la norma en la pasada legislatura, recordó Martín, el grupo socialista y otros grupos de la oposición defendieron enmiendas para que los psicólogos fueran considerados profesionales sanitarios, pero el PP las rechazó.

Ahora, subrayó, es importante que el PSOE "no olvide su promesa" y reforme la ley para cumplir con la reivindicación de estos profesionales y con el compromiso que adoptó durante la campaña electoral.




No hay comentarios: