jueves, febrero 05, 2004

Un jipi en Esalem

La web “the wild bohemian page” (la página bohemia salvaje) es de un flipado por la beat generation y lo hippies . En una de sus contenidos hay un curioso relato de sus andanazas por el esalem institute el original en el que trabajo peerls. Desafortunadamente no dice la fecha de su memorable visita para poder entender mejor el momento histórico de los echos.

Esalen proporcionó la filosofía para el Hippies, pero antes de que la cosa de Hippie podría coger encendido, necesitaron encontrar un catalizador y un sacramento. Bien, Ken Kesey resultó ser el catalizador y el timothy Leary y Stanley Owsley proporcionó el sacramento, a saber el país de LSD. Our nunca ha sido igual desde entonces. Es clase de difícilmente para creer que todo el esto salió de un pequeño campo obscuro hacia fuera en las maderas que solamente los artistas y los filósofos muertos de hambre sabemos alrededor. La experiencia de Esalen, la llaman, experiencia que es la palabra clave, porque es la experiencia que cuenta. Por ejemplo, no es bastante buen justo para leer las puertas de la opinión . Qué usted tiene que hacer debe experimentar cuál está detrás de las puertas de la opinión. Es decir usted tiene que tomar el ácido y tener la experiencia .


Esta es la versión traducida por una maquina que se puede entender bastante bien.

El enlace a la trducción directa a veces falla si es asi pincha aqui saldra google ya entonces solo hay que pinchar en "Traduzca esta página" y volia!

Y aquí la original en Ingles

Resulta que tambien Kerouac estuvo por alla …estos jipis come tripis…

PD: Como a mi me ha fallado ha veces la trducción áutomatica aqui va completa para que no tengas problemas:

Instituto de Esalen en Sur grande

El edificio de la casa de campo de Esalen Cada Hippie hace eventual la escena en el instituto en Sur grande, California de Esalen. Gato que Kerouac era aquí en 1960 (usted puede leer sobre él en su novela, Sur grande ), Ken Kesey condujo un taller aquí en 1964, Juan Lilly estaba en la residencia aquí, al igual que el investigador del lsd, Stanislav Grof, que condujo el taller mes-largo a que I atendió aquí en mayo de 1984, que fue llamado Technologies del sagrado . Esalen era también el sitio del festival del estallido que era el tema de la película, celebración en Sur grande .

El edificio en el cuadro es el edificio de la casa de campo de Esalen. Aquí es donde se sirven las comidas y también donde está la oficina del registro, que es también un almacén del libro. También hace un cuarto de reunión grande llamar Watts (después de los vatios de Alan). Cerca de la casa de campo está una piscina como que pueble para nadar nude en y al lado de la casa de campo está una corte de la bola del voleo donde él no tiene gusto de usted de jugar nude adentro.

Otra característica de Esalen es los baños calientes del resorte. No pensé que los quisiera porque eran exteriores y es generalmente exterior frío, sino como I dicho, los baños son calientes. De todas formas, permanecía lejos de ellos hasta el ayer por la noche que estaba en Esalen, cuando los encontré hacia fuera no era tan malo después de todos. Era el nudity en los baños a los cuales Gato Kerouac se opuso, pero no importaba de eso en todos. También dan masajes a talleres en los baños.

Esalen está en un acantilado, pasando por alto el océano. Hay el sonido constante de la resaca. El funcionamiento a través de los argumentos es un cala de el cual los indios de Esalen bebían. Nadie sabe qué sucedió a los indios de Esalen, pero el instituto de Esalen está situado en uno de sus cementerios, y ése es cómo lo consiguió es nombre. Hay un puente de madera a través del cala, que conduce a la casa grande, de donde teníamos la mayoría de nuestras conferencias y donde vivieron todos sino dos de nosotros. Había 30 en nuestro grupo de quien vino todo sobre el mundo. Cerca de cuatro de nosotros eran Hippies, había también corredor común y un o dos otros tipos del yupi, pero la mayoría del grupo era psicólogos.

Esalen es donde el movimiento potencial humano supuesto comenzó. Una parte grande de esto es toda la materia espiritual del este y cómo Westerners puede utilizarla a la ventaja. Muchos de los cuartos en Esalen se nombran después de que la gente considerara la parte de este movimiento, tal como vatios de Alan, Aldus Huxley, Maslow, y algunos otros que me he olvidado. Bien, la generación del golpe había estado con todo el esto, pero había una generación más joven que colgaba hacia fuera en California que comenzó a dejar su pelo crecer de largo porque la clase fría del clima de dictado le, más ellos cavó la mirada natural en comparación con la mirada de la planta de fabricación. Muchos de ellos vinieron por esta estación inverosímil de la manera conocida como instituto de Esalen y encontraron apenas la filosofía que buscaban, y aquí es de adonde el Hippies vino... de clase.

Esalen proporcionó la filosofía para el Hippies, pero antes de que la cosa de Hippie podría coger encendido, necesitaron encontrar un catalizador y un sacramento. Bien, Ken Kesey resultó ser el catalizador y el timothy Leary y Stanley Owsley proporcionó el sacramento, a saber el país de LSD. Our nunca ha sido igual desde entonces. Es clase de difícilmente para creer que todo el esto salió de un pequeño campo obscuro hacia fuera en las maderas que solamente los artistas y los filósofos muertos de hambre sabemos alrededor. La experiencia de Esalen, la llaman, experiencia que es la palabra clave, porque es la experiencia que cuenta. Por ejemplo, no es bastante buen justo para leer las puertas de la opinión . Qué usted tiene que hacer debe experimentar cuál está detrás de las puertas de la opinión. Es decir usted tiene que tomar el ácido y tener la experiencia .

Otra palabra grande en Esalen ahora está , como en ahora esté aquí . Pienso que era Richard Alpert (espolón Dass de AKA) que comenzó éste porque el mismo nombre lo publica un libro. De todas formas, en Esalen tienen este juego que llaman el gestalt abierto del asiento . Realmente, es más que apenas un juego. Se supone para ser una de sus herramientas de la mejora del uno mismo, pero a cualquier forastero que mira encendido, aparece ser un juego. De todas formas, tienen este asiento caliente y suponen a la persona que se sienta en él decir al grupo todo que él ahora esté experimentando, este muy en segundo lugar...

Ahora oigo el sonido de la resaca y de la lluvia.

Ahora siento la silla contra mi parte posteriora.

Ahora veo tan y tan poniendo lejos sus eyeglasses

... etcétera. Es todo supuesto hacerle más enterado de lo que usted está experimentando en el momento actual.

Un desfile marcha abajo de Haight Street y los ángeles de Hippies y de los infiernos están llevando las muestras grandes que AHORA dicen , y la única gente que sabe que lo que él significa es las que han tenido la experiencia de Esalen...

Tan aquí 30 de nosotros están, teniendo la experiencia de Esalen. Cada día, nos levantamos, vamos a desayunar, a tener una conferencia de la mañana, a ir a almorzar, a tener una conferencia de la tarde, a ir a la cena, a hacer que una conferencia de la noche entonces pase todas nuestras notas y a irse a la cama. Eso no pudo sonar demasiado intenso pero cuando usted considera los temas de algunas de las conferencias, puede conseguir un pedacito spooky. Realmente, Sur grande sí mismo puede ser bastante intenso, como Kerouac descubierto cuando él estaba aquí. Aunque es una de las partes más hermosas del país en donde los artistas tienen gusto de colgar hacia fuera, hay una cierta energía intensa bonita aquí. Uno es la energía del océano...

Esalen tiende para ser un lugar adonde va la gente deja para ir de sus egos por un rato y para tomar inventario su uno mismo y esa clase de cosa, usted sabe, más o de menos hacen la clase espiritual del crecimiento de cosa. La gente hace a veces esto y ella no tiene gusto fuera de lo que ella ve y ella monstruo. Nuestro grupo fue bastante suavemente, hasta un día en que teníamos una conferencia por un psíquico, y ella se parecía ser demasiado para alguna gente en nuestro grupo. Ése es cuando toda la mierda extraña comenzó a suceder.

La materia realmente extraña sucedió la primera noche que estábamos allí. Cuando fuimos a desayunar, la primera cosa que vimos era todo este cristal y quebrados subido encima de ventana. Resultó que algún gato cogió su polluelo en los baños que ensuciaban alrededor con algún otro gato. Bien, una lucha explotó y alguien pasó a través de la ventana. Aunque cada uno pensó era un reparto grande en ese entonces, él resultó ser bastante de menor importancia comparado a algo de la materia que sucedió más adelante.

De todas formas, cuando teníamos el psíquico, algo fue mal con la fuente de gas a la casa grande y los calentadores de agua pararon el trabajar. Bien, eso es apenas grande. Ahora cada uno tiene que ir al lado lejano de los argumentos de Esalen cada vez que necesitan tomar una ducha. El Hippies que trabajan en Esalen intentó instalar otro calentador de agua, pero que no funcionó. Bastante pronto cada uno podría oler el gas que se escapaba y las hornillas en la estufa trabajaron apenas. Finalmente, descubrieron que el tanque del propano era vacío y que la galga en ella fue pegada en 90 por ciento de lleno. Ése es cuando la gente comenzó a freaking hacia fuera. Habíamos sido en Esalen alrededor de una semana.

Cerca de dos semanas en Esalen, caminamos en la casa de campo un día, encima de sólo encontrar todas las clases de platos sucios apiló algo feroz y cada uno que comía apagado de las placas de papel. Todos nosotros están mirando este preguntarse de la escena cuáles el reparto freaking era, cuando nos dicen que una viruta del microprocesador hubiera soplado en el lavaplatos. No tenía ninguna idea terrenal porqué un lavaplatos necesitó una viruta del microprocesador. Estamos comenzando a preguntarnos qué más podría ir mal alrededor aquí.

Una de las cosas que hicimos durante el tercer fin de semana es cerca de 10 de nosotros fue a esta cuatro millones de mansiones del dólar en el bosque más hermoso había visto siempre y todos tomamos MDMA junto. El resto del grupo fue a visitar un monasterio que realmente quisiera ver, pero nunca había tenido MDMA antes de que y deseara ver como cuáles era. Además, varios la gente que lo tomó nunca había experimentado psychedelics antes y yo harían una buena guía.

Una muchacha tenía una mala experiencia. Ella estaba generalmente en un humor gruñón así que no fui sorprendido también. Para mí, la experiencia era agradable pero no ésa grande de un reparto, pero esta una muchacha a que pienso era de Canadá tenía una experiencia realmente hermosa. Realmente cavé el bosque, especialmente las dos cascadas. También teníamos esta cinta Stan hecho llamado prohibido terminantemente, que pienso era una de las primeras grabaciones de MIDI hechas siempre.

Debido a la experiencia psychedelic, pasé el día siguiente adentro la soledad, la naturaleza el cavar y el océano. No teníamos ninguna talleres que el día pero yo consideró dos películas, incluyendo la buena inspiración , en la cual Stan era consultor técnico. No sé si era el MDMA o la película que lo hizo, pero la mañana próxima, tenía una de las experiencias más inusuales de mi vida.

Desperté la mañana próxima que sentía una sensación que vibraba extraña. Pensé que el generador grande de la emergencia debe haber comenzado. Intenté incorporarme pero encontrado no podría moverme. Entonces oí que la esposa de Stan que llamaba me y algo dio un tirón a la mi derecha del sentido de mi cuerpo. Comencé a moverme al norte hacia la casa grande pero fui a la derecha más allá de ella. La cosa siguiente que sabía, estaba parado en el St. de Haight entre Ashbury y la esposa de Masonic y de Stan estaba allí. Intentamos comunicarnos pero algo interfería. Entonces volví de alguna manera a mi cuerpo físico y a este vez que podría moverme normalmente.

Conseguí derecho fuera de cama y entré el cuarto de baño mirar en el espejo e intentar calcular fuera de lo que me sucedió el infierno. Todo se parecía normal excepto mi pulso, que era muy rápido. Noté que había faltado el desayuno y era hora para el primer taller. Le conseguí y la esposa de Stan caminó y dijo que ella es clase de sacudarido para arriba sobre un "sueño" que ella acaba de tener sobre mí.

Stan había satisfecho para hablar con mí sobre todo el esto, pero no podía debido a a una cierta otra emergencia. Una muchacha en el taller dijo que ella no podría tomarlo más y que dejaba Esalen. Ella clamed para haber visto a alguien en nuestro grupo que flotaba más allá del jardín . Cada uno intentó calmarla abajo de pero ella no estaba a punto de arriesgar el tener de otra experiencia como eso, así que ella llamó un taxi y partida. Tan mucha gente había experimentado interrupciones del sentido durante ese taller que Stan no sostuvo muchos más talleres de Esalen después eso.

No descubrí qué me había sucedido hasta dos meses más adelante cuando atendí a otro taller, que incluyó un viaje del instituto de Monroe. Cuando comenzaron a hablar fuera de experiencias del cuerpo, sabía que debo haber tenido uno, así que leo para arriba en el tema. Desafortunadamente, la ciencia no ha pasado mucha hora que estudiaba este tema aunque algunos estudios de EEG fueron hechos. Todo lo que puedo decir es él es apenas uno de esas cosas anormales que puedan sucederle cuando las condiciones correctas. Qué condiciones, no tengo ninguna idea, pero se parecen existir en Sur. grande que he tenido solamente algunos más fuera de las experiencias del cuerpo después que y era cada vez en una situación inusual, como hipnosis inferior o el óxido nitroso en el dentista.

a mañana pasada, teníamos nuestro bueno-por el ritual, de que realmente tuve gusto. Cada uno teamed para arriba con otra persona y tomamos algo del papel de tejido fino que habíamos utilizado durante el mes y lo lanzamos en el fuego. Había muchos de tomar del cuadro de uno a que se encendía (este el incluyendo de Stan y de mí) y cada uno molestaba con su equipaje. Habíamos estado viviendo juntos por un mes y el irse era triste. Tuvimos que colgar alrededor por la tarde para hacer nuestras cartas astrológicas explicar y entonces uno los trabajar-eruditos que estaba en nuestro grupo nos condujo de nuevo a Monterey y de nosotros paró en Napenthe para la cena, que era uno de los hangouts. de Kerouac. Me volví de Esalen con varios libros para mis archivos, entre ellos, el libro de Stan, la sicoterapia del lsd, los retrocesos de Leary y la aventura ecstatic de Ralph Metzner. Aunque Ralph Metzner dio varias conferencias a nuestro grupo, aquí no es adonde lo conseguí. Un amigo me lo dio cuando él oyó que Metzner había dado una conferencia a nuestro grupo. Tenía muchos de lectura a hacer y mucho a pensar alrededor. * Para más información sobre Esalen, intento que visita su Web site. (3-18-99) * algunas de mis ideas encendido fuera de experiencias del cuerpo * Qué hicimos en las tecnologías del sagrado (viniendo pronto)