lunes, junio 28, 2004

Uniformad@s... ¡Dejad de jodernos!

Con este lema se plantea este año la alternativa a la manifestación, o más bien "desfile" oficialista y bien, correcto y comercial de Orgullo 2004, al igual que el año pasado también empezaron las surgir voces disidentes y creativas como fue Otra Acera es Posible convocada por HUGA-Milmonas contra lo que en un principio surgió como una manifestación reivindicativa y que a acabado por ser un espectáculo mediátio.
Y aunque el espectáculo contempla colectivo gay, lesbico o transexual, estos dos últimos colectivos a menudo son fogotizados por el homocentrismoimperante es decir por el Hombre gay.


Comunicado de ANARQUISTAS SEXUALMENTE INCORRECT@S

:: UNIFORMAD@S... ¡DEJAD DE JODERNOS! ::


La lucha por la liberación sexual se está reduciendo a un simple pero no por ello llamativo “Desfile del Orgullo Gai” al que nos convocan algun@s interesad@s que no buscan tanto la liberación, sino más bien la liberalización y mercantilización del movimiento.


La lucha por la liberación sexual se está reduciendo a un simple pero no por ello llamativo “Desfile del Orgullo Gai” al que nos convocan algun@s interesad@s que no buscan tanto la liberación, sino más bien la liberalización y mercantilización del movimiento. Así, durante unas horas lucimos nuestros cuerpos, plumas, plataformas, modelitos, musculitos, purpurinas y demás fetiches e iconos que son aprovechados para el negocio como productos y que realmente son el símbolo de una contracultura que con mucho esfuerzo y descaro nos ha ido reafirmando. Últimamente se estila mucho aquello de ir saliendo del armario, pero cuidado, que ya nos salen de las garitas, cuerpos de guardia, casas cuartel e incluso de lugares tan “perversos” como la Casa del Señor y la Casa de Gran Hermano, la hostia!!! Poco a poco nos van vendiendo este discurso como el de la “igualdad” cuando para nosotr@s no puede buscarse la igualdad ni desde las armas ni desde las sotanas. No podemos considerar compañer@s a quienes, desde estos ámbitos, reclaman su derecho a la libertad sexual, porque en otros aspectos son opresor@s y asesin@s. La liberación sexual es parte de una liberación total que atañe a muchas más cuestiones de nuestras vidas y no sólo los derechos al matrimonio, adopción y demás concesiones estatales.

¿Tenemos entonces que considerar a un-a mercenari@, vaya, a un-a militar, como nuestr@ compañer@ porque sufre las mismas desigualdades y discriminaciones? ¿Y al curilla, amen de pertenecer al órgano más retrógrado de la tierra? Queremos manifestar nuestro total rechazo a esta política, a la institucionalización y al camino que el “movimiento” de GLBT está trazando en nombre de tod@s. También dirigimos nuestro rechazo a la uniformidad sea de galones y medallas, sotanas o de slip Calvin Klein; vidas bohemias y consumistas en los barrios tomados por la élite “gai”; musculocas enganchadas a los anabolizantes y castigadas por la obsesión del cuerpo; el dinero “rosa”; las papeletas electorales que pretenden eximirnos de nuestra participación directa y no delegada en nuestros asuntos. Nosotr@s ante una convocatoria tan importante y necesaria como estahacemos un llamamiento a la HETEROFORMIDAD, a la libertad de cada persona a manifestarse tal y como es, sin roles ni etiquetas y miedos. Nosotr@s somos ante todo personas con inquietudes y en las que nuestra sexualidad y orientación del deseo son una característica más de un todo que aún debemos seguir construyendo desde y por la anarquía.

¡A DISFRUTAR Y PELEAR!

Sábado 3 de Julio a las 18:30

Quedada libertaria en la Plz. Santa Ana

ANARQUISTAS SEXUALMENTE INCORRECT@S

Marikitalibertaria@yahoo.es

viernes, junio 18, 2004

Galeano 2004

Extractos de el último libro que se ha publicado "Bocas del tiempo", habla por si mismo,puedes leer unos cuantos más en:

http://www.lainsignia.org/2004/junio/cul_040.htm

merece la pena.


El ginkgo

Es el más antiguo de los árboles. Está en el mundo desde la época de los dinosaurios. Dicen que sus hojas evitan el asma, calman el dolor de cabeza y alivian los achaques de la vejez.

También dicen que el ginkgo es el mejor remedio pata la mala memoria. Eso sí que está probado. Cuando la bomba atómica convirtió a la ciudad de Hiroshima en un desierto de negrura, un viejo ginkgo cayó fulminado cerca del centro de la explosión. El árbol quedó tan calcinado como el templo budista que el árbol protegía. Tres años después, alguien descubrió que una lucecita verde asomaba en el carbón. El tronco muerto había dado un brote. El árbol renació, abrió sus brazos, floreció.

Ese sobreviviente de la matanza sigue estando ahí.

Para que se sepa.

Tiempo que dice

De tiempo somos.
Somos sus pies y sus bocas.
Los pies del tiempo caminan en nuestros pies.
A la corta o a la larga, ya se sabe, los vientos del tiempo borrarán
las huellas.
¿Travesía de la nada, pasos de nadie? Las bocas del tiempo
cuentan el viaje.

Huellas


Una pareja venía caminando por la sabana, en el oriente del África, mientras nacía la estación de las lluvias. Aquella mujer y aquel hombre todavía se parecían bastante a los monos, la verdad sea dicha, aunque ya estaban erguidos y no tenían rabo.

Un volcán cercano, ahora llamado Sadiman, estaba echando cenizas por la boca. El cenizal guardó los pasos de la pareja, desde aquel tiempo, a través de todos los tiempos. Bajo el manto gris han quedado, intactas, las huellas. Y esos pies nos dicen, ahora, que aquella Eva y aquel Adán venían caminando juntos, cuando a cierta altura ella se detuvo, se desvió y caminó unos pasos por su cuenta. Después, volvió al camino compartido.

Las huellas humanas más antiguas han dejado la marca de una duda.

Algunos añitos han pasado. La duda sigue.

¿Liquido de brujas?

El estramonio siempre se ha sabido que es muy chungo, pero si lo repartes como el "liquido de brujas", ¿A que suena?, ya lo decía Camarón "Si no tienes soniquete, pa que te metes pa que te metes"

Publicado en el Mundo:

VALENCIA | OTROS CUATRO HAN SUFRIDO DELIRIOS
Un joven entra en coma después de beber un compuesto de hierbas


VALENCIA.- Un joven se encuentra en estado de coma y otros cuatro han sufrido delirios y alucinaciones tras beber un compuesto procedente de hierbas homeopáticas que repartía por el barrio del Carmen de Valencia un individuo de origen danés, que ya ha sido detenido por la policía.

Al detenido, de entre 20 y 30 años, se le han ocupado botellas pequeñas con líquido como el que había repartido, así como una garrafa de cinco litros con el mismo contenido, 'datura estramonium', un compuesto que procede de hierbas homeopáticas y del que se saca la atropina, un medicamento que se utiliza cuando se producen paros cardíacos.

Según fuentes de la policía, la 'datura estramonium' consumida en pequeñas dosis es alucinógena, pero en grandes dosis puede llegar a causar la muerte.

'Líquido de brujas'

El suceso se produjo este viernes cuando el detenido se dedicó a invitar a consumir el compuesto -al que el detenido llamaba 'líquido de brujas'- que llevaba en una botella a los jóvenes que se encontraban por los bares de copas de la calle Caballeros de Valencia.

Las mismas fuentes precisaron que, al parecer, dos chicas y un chico bebieron de ese líquido, y, al llegar a casa, el chico cayó desvanecido, mientras que una de las amigas tuvo que tumbarse porque sufría delirios y alucinaciones.

La otra amiga pudo alertar a la policía, que trasladó a los dos jóvenes al hospital Clínico, donde el chico entró en coma, mientras que la chica permanece en observación.

La descripción facilitada por la amiga de los dos ingresados a la policía sirvió para detener al presunto autor del reparto del compuesto alucinógeno.

En prevención de que pudiera haber más personas afectadas, la policía dio aviso a todos los hospitales de Valencia, lo que permitió saber que tres personas más habían sido atendidas con los mismos síntomas en el hospital La Fe, si bien su estado no reviste gravedad.

viernes, junio 11, 2004

Nueva Carita

Pues probandole una nueva caritatita a este sititito y probando a ver...